miércoles, 30 de enero de 2013

XIV Medio Maratón Ciudad de Getafe

A punto de entrar al polideportivo (www.forofosdelrunning.com)
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

El domingo completé mi octavo Medio Maratón Ciudad de Getafe. Es un evento demasiado concurrido que cada vez me gusta menos pero que sigo corriendo. Fundamentalmente las razones que me llevan a ello son que ese fin de semana nunca encuentro otra alternativa en Madrid o alrededores y que hacer la tirada larga dominical por un parque me da una pereza bárbara.

La prueba está bien organizada, lo que tiene un gran mérito dado el alto número de participantes. Sigue teniendo como asignatura pendiente solucionar el mogollón de la salida, en el que influyen los maleducados que se empeñan en colocarse en un sitio que no es acorde con el ritmo que van a llevar. Además este año también me pareció corto alguno de los avituallamientos: si no ibas muy próximo a los laterales, dada la gran cantidad de corredores, cuando querías llegar cerca de los voluntarios ya habías superado la zona donde se entregaba la bebida. La otra opción era pararse de golpe para tomar la botellita, alternativa que eligieron algunos corredores y que provocaron más de una situación de peligro.

También es digno de estudio el elevado número de corredores sin dorsal que suele haber en esta carrera, pero la solución para ello se me antoja bastante más compleja.

Por lo demás, lo normal. La mañana fue nublada, fresca y ventosa a ratos, así es que salí abrigadito. La primera vuelta la recorrí sin mucha prisa y en la segunda me exigí un poco para comprobar como reaccionaba el cuerpo. Al final llegué bien y conseguí bajar de los cien minutos por solo unos segundos (1:39:52). Ocupé el puesto 1963 de los 3584 que cruzaron la meta. Por la tarde noté las piernas bastante fatigadas, prueba de que el mes y pico sin hacer entrenamientos largos ni participar en medios maratones han hecho mella.

Y no me enrollo más. Como todo lo demás fue muy parecido a ediciones anteriores, si alguien está interesado en conocer más detalles de esta carrera puede leer las crónicas que he escrito otros años.

Venga, a seguir bien

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

 

4 comentarios:

yonhey dijo...

Ya te vi, tranquilito al principio, cuando te pasé, y después mas ligerete. Yo hace 5 años que no la corría, como no tenía intención de darle me puse atrás y pasé de mogollones delante en la salida.
Un placer volver a saludarte.

Celina dijo...

Enhorabuena, buen rodaje largo sin duda, sobre todo con este frío. Aunque la tengo cerquita, nunca he ido a esta carrera, pero muchos compañeros la eligen por su trazado para prepararse el maratón de Sevilla. Un besote

Kurty dijo...

Veo, que vas a empezar fuerte el año, con 3 medias consecutivas. Yo hice 2 seguidas estos findes y hasta dentro de 3/4 no haré la siguiente.
Felicidades y sigue acumulando carreras.

JK dijo...

Saludos,ya estamos en faena..jejeje y ya empiezas a sumar.A ver si coincidimos en alguna.Un abrazo